Home

Aumenta presión popular con
miras al Referéndum Revocatorio

M

ás de un 1 millón cien mil personas de acuerdo con los más acuciosos cálculos de los técnicos arroja la gigantesca concurrencia que caracterizo la Toma de Caracas. Los despliegues editoriales de los principales rotativos de la región y del mundo destacaron la impresionante asistencia de venezolanos que llegaron desde los cuatro puntos cardinales del país en conjunto con la irrefrenable presencia de los caraqueños, cuyo inquebrantable espíritu libertario fue reiterado una vez más éste 1 de septiembre.

Según las estimaciones realizadas en base al número de personas que confluyeron en los tres puntos de concentración (13km), más la red urbana que está interconectada mediante calles, aceras, avenidas (5.7km) se obtiene un total de 18.7 Km de vialidad que estuvo repleta de personas. “Aplicando un promedio conservador, tomando dos personas por metro cuadrado podemos afirmar que más de 1.100.000 personas se reunieron en la Toma de Caracas “, apuntó Chuo Torrealba, Secretario Nacional de la Mesa de la Unidad.

El desasosiego del régimen, evidenciado en la crasa torpeza de sus actos para impedir que el mundo advierta la indoblegable determinación de la inmensa mayoría de los venezolanos se transformó en potente alarido de libertad, emitido hacia los cuatro vientos y cuya conclusión no puede ser otra que la formalización del Referéndum Revocatorio para éste año 2016.

Ya en vísperas de la emblemática fecha que simboliza un hito, un antes y un después en las luchas cívicas y democráticas contra las dictaduras y autocracias totalitarias como la actual, el hamponato mandante desplegó un pormenorizado operativo para criminalizar y perseguir a los líderes de la oposición e intentar inhibir a los venezolanos que participaban en la Toma de Caracas.

De acuerdo con el informe, reportado por organismos de defensa de los derechos humanos como el Foro Penal la cifra de detenidos en todo el país sobrepasa el centenar; varios alcaldes, todos militantes del partido Voluntad Popular, como el tachirense Daniel Ceballos,  Delson Garate, Alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry del Edo Aragua y Yon Goiccochea, reconocido joven activista  fueron aprendidos  por las autoridades del Sebin e imputados por el ministerio público  como consecuencia de la conducta paranoica del régimen que observa con impotencia la perdida casi total de su piso político y la erosión absoluta de su popularidad.

Contrario a cualquier recomendación donde prive la sensatez o por lo menos la cordura, el régimen continúa en su “paranoica huida hacia adelante” para evitar dejar el poder cueste lo que cueste. El viernes 2 de septiembre, el día después de la memorable Toma de Caracas, y luego de un sonoro cacerolazo con que fue rechazada la visita de Nicolás Maduro a la localidad de Villa Rosa en la isla de Margarita, el Foro Penal, a través de uno de sus principales voceros, el abogado Alfredo Romer, contabilizó 30 detenciones más  las que continúan infelizmente sumándose el repudio, pese a su obstinación, de uno de los principales responsables de la catastrófica dimensión de la crisis venezolana, la más grave a juicio de los expertos que se haya enfrentado a lo largo toda su historia republicana.

Al margen de la perspectiva con que quiera verse el fenómeno de La Toma de Caracas, su principal convocante, la MUD sabe que el 1 de septiembre es sólo el inicio de un conjunto de acciones que escalarán cada uno en un grado más desafiante que el otro. El 7 de septiembre está pautada una jornada de protesta nacional frente a las principales sedes nacionales y regionales del CNE y más tarde, una semana después un parón nacional en las principales capitales por 12 horas como medida de presión más drástica. Sin duda el mes que corre se caracterizará por la articulación del musculo que fue exhibido en su inocultable fortaleza el 1 de septiembre. De ahora en adelante los venezolanos tendremos que empujar el resto para que la balanza se incline finalmente a favor de la libertad, la paz y la democracia.

3 de septiembre de 2016

Pepe Mijares/ @pepetex

Free Web Hosting